El Tribunal Federal de Australia establece la diferencia entre marcas y nombres de estilo (Style Names)

Según el juez federal de Australia, el nombre dado a un estilo de bikini no puede ser una marca.

La empresa Pinnacle, propietaria de la marca australiana “Delphine” para ropa, sombreros y bañadores en la clase 25, presentó una acción de infracción contra la empresa Triangl por vender un modelo de bikini con la referencia al término “Delphine”. La demandada rechazó las acusaciones de infracción diciendo que ella sólo utilizó el término en pugna como el nombre de un estilo y no como una marca. La misma demandada también pidió al juez que la marca de la demandante quedara cancelada por no ser Pinnacle el propietario de la misma en relación a los productos de interés, sobre la base del mecanismo en vigor en Australia del “First-to-use/apply”.

El juez rechazó ambas peticiones porque, por un lado, no hubo infracción, visto que Triangl sólo utilizó el término “Delphine” para definir un estilo y no como una marca; y por el otro, Triangl no consiguió establecer el uso de otra persona, anterior a la fecha de prioridad del registro de Pinnacle, de una marca sustancialmente idéntica a “Delphine” con respecto a los productos relevantes.

Finalmente, el juez aceptó que los nombres de estilos son utilizados con frecuencia en la industria para facilitar la referencia a productos particulares dentro de la misma empresa, mientras que las marcas se usan para diferenciar los productos de una empresa de los de otra.