El gigante norteamericano Pringles, parte del grupo Kellogg’s, ha sido acusado de infringir la indicación geográfica “PROSECCO”

El presidente de la región italiana Veneto Luca Zaia ha denunciado públicamente la marca norteamericana PRINGLES, diciendo que “Los sabores pimienta rosa y Prosecco de las patatas Pringles estaban a la venta en un supermercado en la región italiana Veneto, lugar de producción del Prosecco. No podemos tolerar el uso de un nombre protegido sin autorización”

Prosecco obtuvo su certificado DOC (denominación de origen controlada) en 2009, equivalente a una Indicación Geográfica (IG).

Como resultado de una investigación por las autoridades italianas, 250 tubos de patatas Pringles fueron incautados por el ICQRF (órgano policial contra los fraudes).

Pringles respondió con el siguiente comunicado “La variante Prosecco y pimienta rosa se produjo en 2018 como una edición limitada para el período navideño. Usamos Prosecco DOC como ingrediente en el aroma y el uso del nombre del producto en el tubo fue diseñado de acuerdo con las pautas de DOC y las regulaciones europeas. No tenemos planes de producir esta variante en el futuro.”