China intensifica los esfuerzos para proteger a los propietarios de marcas frente a los solicitantes de mala fe

Uno de los problemas principales para muchas empresas internacionales cuando deciden entrar en el mercado chino es que sus marcas han sido ya registradas en China por solicitantes locales. Algunos de esos solicitantes locales son “squatters” profesionales sin ninguna intención de utilizar la marca, y con el único objetivo de hacer dinero revendiéndola a la empresa extranjera interesada.

+ info

El gigante norteamericano Pringles, parte del grupo Kellogg’s, ha sido acusado de infringir la indicación geográfica “PROSECCO”

El presidente de la región italiana Veneto Luca Zaia ha denunciado públicamente la marca norteamericana PRINGLES, diciendo que “Los sabores pimienta rosa y Prosecco de las patatas Pringles estaban a la venta en un supermercado en la región italiana Veneto, lugar de producción del Prosecco. No podemos tolerar el uso de un nombre protegido sin autorización”

+ info

Oficiales de Estados Unidos incautaron un envío masivo de productos NIKE falsificados

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informaron que un envío, etiquetado deliberadamente como “servilletas”, pero lleno de 14.806 pares de zapatos NIKE falsificados ha sido incautado en el puerto marítimo de Los Ángeles. El valor de los artículos confiscados, procedentes de China, ronda los 2 millones de dólares.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea decide que la mala fe puede existir también si los productos o servicios son diferentes

En el último caso concerniente la mala fe, Koton Mağazacilik Tekstil Sanayi ve Ticaret AŞ v. EUIPO (C-104/18), del 12 de septiembre de 2019, el Tribunal de Justicia tuvo que decidir si los productos y servicios protegidos por las marcas en pugna debían ser idénticos o similares a los efectos de un hallazgo de mala fe, y finalmente decidió que no.

+ info

El Tribunal General anula la Marca Europea de Adidas

Recientemente el Tribunal General ha dictado sentencia por la que confirma la anulación de la marca europea de Adidas, descrita como “marca figurativa de tres bandas equidistantes paralelas de igual anchura aplicadas al producto en cualquier dirección”. El elemento figurativo muestra tres rayas inclinadas en negro sobre fondo blanco.

+ info

Italia crea una nueva categoría de marcas: las marcas históricas

A través de uno de los últimos decretos de la presente legislatura, el gobierno italiano introdujo una nueva categoría de marcas, las marcas históricas, es decir aquellas marcas registradas o utilizadas de forma continuada por un período de al menos 50 años para vender productos o servicios “producidos por una empresa manufacturera italiana de excelencia, históricamente conectados con el territorio italiano”.

+ info